Atemporal. (no es una entrada de coches)

Según el diccionario de la RAE, Atemporal: Que está fuera del tiempo o lo trasciende.

Realmente no se me ocurre muchas cosas que sean dignas de ese calificativo. En el mundo automovilístico se me ocurren dos ejemplos, el Porsche 911 y el Volkswagen Golf. Bien es cierto que ambos han ido modificando sus diseños para actualizarse con los momentos y épocas en los que le ha tocado vivir cada generación, pero aún así no me atrevería a llamarlos de manera categórica vehículos interporales.

¿A qué viene todo este despropósito?

Hoy cuando venía de camino de vuelta con el camión he escuchado la canción de CHIQUILLA de Seguridad Social, y he pensado que es una de esas canciones que se podían haber compuesto tanto hoy, como hace 20 años. Para ser honesto no sé que canción era exactamente, si la ya mencionada Chiquilla o esa que dice QUIERO TENER TU PRESENCIA. Y mientras venía pensando en escribir esta entrada, me he dado cuenta de que tanto una como otra son dignas merecedoras del adjetivo que da título a esta entrada.

Cada uno tiene sus gusto musicales y no son ni peores ni mejores que el del vecino, y tampoco me imagino a Jesús de La Rosa publicando en pleno siglo XXI, canciones como El Lago. Son estos dos motivos más por los que creo el grupo valenciano de Seguridad Social ha conseguido hacer algo que muchos músicos no conseguirían ni en un millón de años.

Que luego están los grupos de toda la vida y demás, que también… pero siguiendo el ejemplo de TRIANA

Hoy, día 19 de noviembre de 2012 ¿se hubiese podido publicar, editar o como se quiera llamar todas las canciones de QUEEN?

Ea, pues ahora los dos vídeos y que el respetable opine y juzgue.

Deja un comentario