La búsqueda, la piedra Luna y el hado del ser humano

Dejemos a un lado que La Búsqueda es una películas de estas que a priori pueden resultar algo tonto y que luego son muy entretenidas. Esta entrada va de eso. Intentar encontrarme un poco más y si no es mucho pedir ayudar a todo aquel que lo desee a hallar un poco más de sentido a su vida.

Vamos a empezar a filosofar.Desde aquellos remotos años en la antigua Mesopotamia, Los Sumerios y Akkadios ya buscanban de forma insistente el SER, y comezaban a hacerse preguntas ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos? Todas esas cuestiones que traen a la humanidad un poco trastocada desde que el hombre es hombre.

En el caso individual de este andaluz, perdón por el exceso de autocentrismo, no soy muy dado a cuestionar la vida con tanta profundidad, más o menos sé que quiero, sé cual es mi país, quienes son mis amigos y  dentro de lo que cabe… tengo un grupo reducido de coches que me compraría para el día a día.

Desconozco que pueden pensar o que pueden no pensar mis congéneres, pero supongo que cada individuo tiene su manera de pensar única, aunque moldeable por las circustancias y el entorno en el que reside.

Camino por la vida en un camión, a veces, en un coche de excasa potencia e incluso andando con mi perro Darwin a mi vera y en cada una de esas maneras de desplazamiento mi mente andaluza piensa, piensa, y no para de pensar,… exceptuando esos motivos en que me pongo a cantar como un poseso… pero es harina de otro costal.

Y es aquí, y ha sido hoy, 21 de noviembre de 2012, aniversario de boda de mis padres y día de “la niña María” en el Colegio de La Presentación en Guadix, Granada, Andalucía donde me ha surgido una de las mayores dudas o controversias de los últimos meses…

¿Qué tono pongo de llamada al teléfono móvil?

Actualmente tengo EN LO ALTO DEL CERRO DE PALOMARES, de Estrella Morente, que sustituyó a LAYLA de Eric Clapton. Ambas canciones tiene unos primeros acordes o notas muy fuertes y sonoros amén de que me siento identificado con las dos.

Pero ya me he cansado de mi tono de llamada, jamás me cansaría de la canción de Estrella.

¿Qué canción o que tono pongo?

Una duda que hoy por hoy no me deja vivir… Bueno, sí, pero es lo que llevo pensando en las dos últimas horas, dos y media como mucho.

Besos y me las piro casimiro a preparar la comida.

Dejo las dos canciones. Curiosamente, los videos colgados no empiezan como en sus respectivos discos, pero vamos… que da igual.  Que son igual de buenas.

Responder

