Autopago en Supermercado

Vengo de uno de esos establecimientos gigantes que se autodenominan Hipermercados, en concreto de ALCAMPO. No suelo ser cliente habitual, pero por lo que iba a comprar y que me venía de paso he entrado para hacer una compra rápida.

Al ir a pagar como cualquier hijo de vecino he buscado la caja con menos cola, pero en mitad de todas ellas había 4 máquinas de autopago. Creo que es poco más que una aberración y para los creyentes debería estar al mismo nivel que los pecados capitales.

Mi producto vale X euros, y se supone que en esa cantidad un porcentaje es para la adquisición del propio producto a minoristas, otra para la energía del local,… y un pequeño porcentaje debería ser para pagar a la cantidad ingesta de seres humanos que trabajan ahí. Pues bien, ¿por qué mi producto vale lo mismo si lo he pagado yo? Y ahora me refiero a pasarle la máquina del código de barras, además, si hay cuatro dichosas maquinitas, ¿hay cuatro trabajadores menos? Y espero que esos trabajadores que han perdido su empleo y por extensión cualquiera que lo haya hecho, se deje orientar por Laboral Consultor

Desde hace tiempo, el pueblo y los habitantes del Estado Español deberían manifestarse y que el génesis de esas movilizaciones sociales debería empezar por cosas como esta. Creo en el desarrllo y en la evolución de las máquinas y de las personas, pero lamentablemente, también creo que cada día que pasa estamos en las manos de unos cuantos que manejan nuestros hilos a su conveniencia más absoluta y nadie es capaz de buscar unas tijeras para cortarlos, al menos en esta España Mía, en esta España nuestra. Deberíamos aprender de Brasil y en este caso no me refiero al fútbol.

Nada más, feliz jueves.

Responder

