Audi 80 Avant RS2 Quattro

Audi 882 Avant RS2Corría el año 1.994 y yo era un adolescente aficionado a los coches y enamorado hasta las trancas de la primera versión del Pontiac Trans Sport, lo cual no casaba mucho que a un aficionado a este mundo no tuviese como coche favorito un deportivo o algo “más normal” Por aquel año, murió Senna, mi ídolo de juventud y el culpable de que fuese adicto a la Fórmula 1 cuyos vídeos con el Honda NSX todavía son erotismo automovilístico 20 años después, Pero ni por esas ningún coche hacía sombra al monovolumen americano.

Por aquellas cosas del destino, cayo en mi poder unas cintas de video de RalliesAudi 80 Avant RS2 ochenteros, y VI LA LUZ. Había encontrado algo que sustituiría a la Fórmula 1, Los Grupo B de rallis cuyos arietes del espectáculo eran los Audi Quattro conducidos por Walter Rhol y Stig Blomqvist y entre unas cosas y otras los seres humanos de Audi se alían con Porsche y hacen un familiar deportivo. El RS2.

Había nacido mi coche favorito.

Los espejos y las llantas eran del 911, en las pinzas rojas de los frenos se leía Porsche, y el portón del maletero tenía una franja roja, recordando al Carrera.

Audi 80 Avant RS3Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que lo vi. Salía de Cala Rajada para Son Servera con mi Pleiestesion 1 pirateada con un montón de juegos, y al encarar la cuesta de salida nos adelantó un Audi 80 Avant RS2 en gris. Lamentablemente un coche del que no se llegaron a vender ni 3.000 unidades es muy complejo verlo por la calle. Durante unos años había uno verde oscuro en un taller, pero hasta el otro día no tuve la oportunidad de recrearme, recrearme y volver a recrearme con uno. Cosas de ir con la bici. Como nota curiosa, mientras le hacía foto tras foto pasó la vesión actual, el RS4 de 420 cv, bueno, ya hay otra versión… El conductor me miró y sonrió de manera cómplice.

Puede que no se llamativo, puede que no llame la atención, sobretodo por su carrocería familiar, no me cabe duda que es un gran desconocido para la gente que no está muy metida en este mundillo, pero no me cabe la menor duda de que este vehículo es de esos que me han dejado huella, a mi y a muchos que comparten esta pasión. Es toda una maravilla… No quiero hablar de temas técnicos como su motor de 2.200 cm3, de su motor turbo de 315cv, ni de sus aceleraciones… eso lo dejo para los blogs de coches que se dedican a ello.

Audi 80 Avant RS2Sigo pasando por ahí, lo sigo viendo y sigo pensando que es toda una maravilla. Ahora solo me falta encontrarme con el propietario, darle la enhorabuena y agradecerle que alguien como yo, pueda disfrutar de ese coche con el simple hecho de verlo aparcado en una zona residencial.

Sed felices y tened cuidaico con la carretera.

Besos.

2 comentarios to “Audi 80 Avant RS2 Quattro”

  1. Chema Munté Says:

    Hola Buenaventura
    A mi me pasó algo parecido. Por aquella época tenia un amigo que trabajaba en un concesionario Audi de Barcelona. Al llegarle una de las primeras unidades del RS2 en España en color Azul Nogaro, me llamó y fuimos a probarlo… Me quedé sin palabras! Era el coche de mis sueños, qué aceleración, qué diseño, etc etc. Solo tenía un pero, el precio (con piel negra subía hasta los 70.000€ De hoy)
    Me quedé tan alucinado que lo convertí en una de mis metas y 5 años más tarde, cumplí el sueño, me hice con una unidad en plata, cuero negro de Nov. Del ’95.
    Hoy, 15 años más tarde y después de haber disfrutado de esta bestia por carreteras de media Europa, lo tengo celosamente guardado en un pk. Un buen dia, lo pondré a tono y subiré en él a mi hijo mayor para participar en una subida de clásicos.
    Saludos!!

    • Gracias por comentar y sobretodo enhorabuena por esa joya. Cuando lo tengas a punto, no dudes en mandarme fotos, aunque sea a título individual.

      Los coches están cambiando… y es bueno recordar que hubo tiempos…. distintos.

      Saludos para ti, tu hijo y evidentemente tu RS2

Responder

