Nuevas ventanas

Mi primera cinta de música grabada fue un concierto de Luís Cobos por una cara y Las cuatro estaciones de Vivaldi por otra. Eso junto con el libro El Castillo de los Cárpatos son de los mejores recuerdos que tengo de mi primer verano en Chiclana.

Nunca me he considerado un melómano, DIOS ME LIBRE, a pesar de que mis comienzos fueron un tanto extraños encontré el camino con Camarón, Triana y posteriormente ENRIQUE MORENTE. Por “culpa” del Flamenco dejé de escuchar otras músicas, otros grupos, otros estilos, no me arrepiento, pero debería haber tenido un abanico más amplio.

La primera ventana que abrí en mi cerrada casa del cante jondo fue CELTAS CORTOS, y con el tiempo sin dejar de escuchar la esencia de la vida, he ido ampliando horizontes. Supongo que Nirvana también tuvo o tiene un huequecillo. Después vinieron gente como Juan Luís Guerra… El buen rollo personificado en un músico, y más, pero ahora no los recuerdo.

En los últimos años, QUEEN ha sido mi gran sorpresa, hasta tal punto de grabarme cds completos para el coche y que en mi guantera siempre hay alguno de esta gente.

La única cualidad que debe tener una canción o algún tipo de música es que debe casar a la perfección con la carretera y mi terrible adicción a conducir, sino puedo escucharla en el coche o en el camión… pues nada, no tiene sitio en mi vida y esas notas son poco más que ruidos molestos.

Dire Straits, con su SULTAN OF SWING, fue otro gran descubrimiento. Pero como dice aquel… Año nuevo, música nueva.

AC/DC… Cada día que pasa me gustan más estos australianos locos hasta el punto de que uno de mis propósitos en la vida es ir a uno de sus conciertos,  a ser posible acompañado por mi amigo de la infancia y de la vida Carlos León.

You Shook Me All Night Long Una pasada y Thundertruck es la canción perfecta para recorrerse 1.000 kms con un camión…

Esta mañana, cuando empezaba a trabajar ha sonado la culpable de que escriba esta entrada, y la que es mi última joya encontrada. Paranoid de Black Sabbath, No sé qué tiene esta canción, pero Virgen Santa de las Angustias Macarena del Santo Socorro Perpétuo… ME ENCANTA.

Responder

