¿A o B? ¿Izquierda o derecha?

En la vida, es esta vida empezamos siempre con dos opciones. Nada más nacer hay dos caminos, o niño o niña. Dependemos de unos espermatozoides cargados con cromosomas para que emprendamos el camino eligiendo una de esas bifurcaciones.

Después en el colegio vienen las eternas preguntas, ¿lengua o mates? ¿sociales o naturales? ¿religión o ética? Bien es cierto que estas dudas o alternativas no están estrictamente marcadas por las directrices de una opción sobre otra, es decir, puede gustarte las mates y acabar estudiando sociales o puedes ser de letras y acabar siendo un buen naturista… Así con todo, pero la base fundamental es elegir siempre una opción u otra.

Si vale algo mi pequeño ejemplo, yo era de esos niños repelentes a los que les gustaban las matemáticas, y por esas “trampas” del destino, acabé estudiando historia…

Otras cuestiones o dudas que he tenido sobre la elección de dos alternativas.

¿Jamón o queso? Da igual, un día jamón, un día queso, otro día de los dos… (esta opción no es muy correcta, pero aprovecho que me queda un trozo chiquitillo de mi queso mahonés para pedir más)

¿Diesel o gasolina? Gasolina, evidentemente, pero aquí haré una pequeña salida de armario. En mi afán de juventud y de hacer muchos kilómetros, mis primero coches reales y asequibles, Renault Megane, PT Cruiser, no existía otro motor que no fuese el de combustión.

¿Man o Scania? Me vale cualquier bicho, mientras no sea Iveco

¿Coca Cola o Pepsi? Mi adicción a la Coca Cola con limón es pública y es uno de mis mayores cabreos al pedir dicho manjar y que carezca de una cosa u otra.

Así podría tirarme horas y horas, y seguro que cada ser humano se ha visto y se ve cada día en la tesitura de tomar una decisión entre dos opciones… Mentalmente o a modo de comentario, podéis hacer un breve resumen o compartir con el resto vuestras dudas o inquietudes sobre el tema.

Otra manera u otra forma de decidirse por A o por B es al azar, o simplemente con el pasar de los acontecimientos, casi sin darnos cuenta….

¿por qué? De un tiempo atrás, hasta estos días en los que nos encontramos he podido observar que mi manera de colocar las tazas del desayuno con respecto a los vasos del agua o el resto de los de cristal ha cambiado. Antes las tazas iban siempre colocadas delante, ahora sin motivo aparente y desde un día que no sé cual fue, ahora están siempre a la izquierda y el resto de recipientes para líquidos y similares están a la derecha del estante.

En fin…

Besos y buenas noches. Voy a sacar a Darwin, que con eso no hay opción que valga.

Responder

