No es una entrada de coches. Mazda MX 5

En un futuro lejano, hubiésemos recordado el 4 de septiembre como la tercera ITV de mi pequeño Jose, y alguna vivencia más que me la guardo para mi, entre unas cosas y otras, se vislumbraba una tarde divertida.

Pero el día de hoy permanecerá en mi memoria por otro motivo.

El 4 de septiembre de 2014 lo recordaremos como el día en que se presentó el nuevo Mazda MX5, y después de leer muchos artículos, de ver unos cuantos vídeos, ha sucedido una cosa que jamás pensé que me ocurriría, o al menos de este modo.
Conserva el calificativo de juguete, herramienta para la diversión, o cualquier palabra que sea sinónimo de divertimento, y si tenemos en cuenta que es un coche con 25 años en la espalda, y que en este tiempo su filosofía y sus rasgos no han cambiado, no se puede decir que se un mal coche.
¿Qué tiene el nuevo MX5? ¿Por qué hoy es un día especial en nuestra vida, en nuestros recuerdos futuros y en mi garaje?

La respuesta más tarde…
El automóvil para mi es cualquier cosa menos un medio de transporte. Desde que tengo uso de razón es la pasión o una de las pasiones más grandes que tengo, y de buena tinta sabéis que ni tengo coche favorito, y que dependiendo de la semana o quincena quiero uno u otro. Estamos en fase del Clase A 250 4Matic, pero bien sabemos que mañana puedo volver al A3 1.8T o con un menor presupuesto, quedarme con otro veterano actualizado de las carreteras mundiales, el MINI. Por suerte o por desgracia, y después de mucho tiempo no creo que salga de esa terna. Esa terna que antes era una dictadura bicéfala en la que solo cabía cualquier alemán de 4 aros y el pequeño British nacido en Oxford, Luego la lucha o la elección de “mi coche” se te complicó bastante cuando Mercedes decidió dar un golpe en la mesa y de ese golpe nació el nuevo Clase A. Si este último fuese tracción trasera y no tuviese esa pantalla a la que no me acabo de acostumbrar, quizás sería el coche idóneo, no digo perfecto, pero estaría cerca… En mis sueños más húmedos, deseo y anhelo la versión shooting break, pero eso ya lo escribiré en otro correo… Regresemos al lejano oriente, regresemos al país del sol naciente, regresemos al MAZDA MX5
Rondaba mi garaje ideal a modo de segundo coche, incluso en algunas ocasiones y teniendo en cuenta su precio y lo que ofrecía a cambio como mi coche de diario, también sabéis mi teoría sobre los coches de los domingos…
Es un habitual, y lo seguirá siendo de los “felices cumpleaños gordito” Frase que mi Turpi utiliza cada vez que vemos alguno de esos objetos de deseo.
El Mazda MX5 ha conseguido lo que ningún coche hasta ahora había hecho….
Seguirá siendo un roadster tracción trasera, divertido de conducir, sobrio, sencillo en su interior…
Pero su mayor logro para conmigo…. NO ME GUSTA NADA LA NUEVA VERSIÓN.
HA MUERTO DE ÉXITO.
Creo que es un día triste para el idilio que tengo con el automóvil desde hace más de tres décadas…
El trío A – A3 – Mini seguirá siendo un trío, no hay posibilidad alguna de que yo  pida como coche para todos los días el nuevo MX5.
La tristeza de este día es solo superada por la fealdad de este nuevo elemento de transporte.
Seguiré admirando y girando la cabeza cada vez que pase un Miata, pero ahora lo haré de dos maneras, hasta la fecha de hoy para admirarlo y desearlo, desde hoy en adelante para ver un coche feo y que ha perdido todos sus encantos estéticos…
Es y seguirá siendo uno de los mejores coches de la historia.
Pero este MX5 ya no es uno de mis coches

 

Responder

