En busca del cero

IMG_2994Pocas son las normas que tengo y las que tengo me las salto cuando quiero, y una de ellas es no recomendar ni libros ni películas. Mucho menos hablar sobre el libro que me estoy leyendo… si alguien me ve y me pregunta, pues lo comento, pero nada más.

Ahora llevo una temporada que mi corazón andaluz late con más tranquilidad y mi alma disfruta de más paz que en anteriores etapas, por lo tanto hace que lea un poco más y que disfrute aún más de un buen rato de lectura.

Hoy voy a rendir homenaje a alguien, que es algo que tampoco suelo hacer muy a menudo, pero es lo que me pide este corazón mío andaluz.  Amir D. Azcel.

Acabo de terminar el libro EN BUSCA DEL CERO. Joder, ¡qué despropósito! He disfrutado de leer como hacía tiempo que no lo hacía además de que el libro me sorprendía capítulo tras capítulo. Y ya no es solo el goce o los buenos ratos que he pasado con él, si no lo que he aprendido y los caminos o senderos que me han sido abiertos. Evidentemente no será mi libro favorito, no creo que se haya escrito todavía, y si ya se ha publicado, todavía no lo he leído.

Con esto de las redes sociales, la nuevas tecnologías y que gracias a un ordenador o un teléfono móvil comunicarse con alguien que está en Camboya es tan fácil como hacerlo con la vecina de la puerta de enfrente, tuve el descaro y los arrestos suficientes como para hablar con uno de los protagonistas del libro. Dentro de mi inglés rudimentario pude mantener una conversación con Andy Brouwer sobre la historia del libro, sobre el Autor y unas cuantas cosas más banales. Lamentablemente Amir D. Azcel murió hace poco más de un año y me hubiese encantado poder darle las gracias como hice en su día con ENRIQUE MORENTE, pero lamentablemente, esta vez la vida no me ha dado esa oportunidad.

Hoy lo veía en el espacio que hay entre los dos asientos del camión y lo hacía con pena, con mucha pena. Sabía de antemano, que ya mañana no lo sacaré a pasear en mi mochila con todos los demás bártulos que llevo al trabajo. Mañana habrá otro libro, pero dudo mucho que lo vaya a mirar de la misma manera… Ojalá me equivoque.

Nada más, que sigo siendo un camionero andaluz pero hoy me siento un poco menos ignorante y también un poco más feliz y a su vez me siento un poco más sabio y un poco más tristes.

Sed felices.

Besos.

Responder

