Alfa Romeo Giulietta

El Giulietta está aparcado en mi corazón andaluz y no consigo sacarlo de ahí. Desde que salío me ha cautivado de sobremanera, y sólo por una sencilla razón. SU BELLEZA. Después del Mini Clubman Cooper S y el Scirocco 2.0TSFI DSG sería el coche que me gustaría tener para el día a día, y más ahora que le han incorporado un cambio de doble embrague con sus respectivas levas en el volante. Y lo quiero tal y como sale en la foto, blanco, y con esas llantas.

Pero Alfa siempre tiene algo raro que no acaba de convencerme, es como esa amig@, con el que te lo pasas bien, te ríes, l@ encuentras guap@, pero que nunca tendrías una relación con él/ella. Y una vez elegida la pareja formal, tampoco te arrepientes, es más, das por hecho que es la pareja correcta.

Yo veo un Giulietta y hace que me gire, hay que darle las gracias a los diseñadores de Alfa Romeo porque este vehículo es necesario para subir la media estética de nuestras carreteras, plagadas de cosas como el Sanyon Rodius, Chevrolet Matiz, los Nuevos Focus de Ford y algún que otro insulto al sentido de la vista. Y no sólo con el Guiletta, sino con todo lo que hacen. El Mito, es una versión reducida del 8C Competizione, y éste es uno de los automóviles más bellos jamás construidos. Si llegar a la belleza casi indecente y pecaminosa de la época dorada del automovil, años 60, los Alfa Romeo son los coches más bonitos que circulan hoy por las carreteras.

Pere Navarro, tenía que hacer una ley que en cada municipio debería haber una cantidad mínima de Breras, por poner un ejemplo. En Palma, sólo he vistos uno o dos y sólo uno Spyder.

A que viene todo esto, pues realmente no lo sé. Anoche leí la noticia y empecé a buscar cosas y características del susodicho coche, y para los fanáticos de la ecología, el cambio automático consume y contamina menos que el manual. Lo mismo que se perdió el carburador, algún día se perderá el embrague, que no le quepa la menor duda a nadie.

Seguiré sin comprarme un Alfa, pero eso no signifique que sea necesario en mi vida.

Y como siempre digo, esto no es un blog de coches, así que quien quiera saber más de él, que vaya a la página oficial, esta entrada está escrita con el coraźon, que es lo que representa realmente la marca italiana. Corazón y pasión.

6 respuestas to “Alfa Romeo Giulietta”

  1. Que decirte!! bonito el coche y buen motor el del alfa, tanto en diesel como en gasolina, ambas tecnologias pueden presumir de ser de las menos gastonas con realcion a su potencia del mercado.
    En cuanto a lo de ser el amigo que nunca tendrias algo…las cosas en alfa han cambiado, y mucho, seguimos pensando el la mala epoca del los alfa 33 etc.
    Solo decirte que estoy esperando uno como el de la foto pero en rojo, y si, TCT y estoy seguro de que con el tiempo no tendre que justificar mi compra con argumentos que salen del corazon, sino con razones de peso gracias a su fiabilidad.
    Un saludio

  2. Hace mucho que dejé de pensar en que el motivo de no tener un Alfa Romeo fuese la fiabilidad de aquellos 33. Si has leído mi lista de coches «comprables» verás que el primero es un Mini Clubman, el segundo un Scirocco y el tercero esta belleza. Como verás los dos primeros no son coches muy útilies, por llamarlos de alguna manera. Para mi un coche me tiene que transmitir algo. Y este Alfa lo hace, pero tiene delante a dos que también me llaman mucho la antención. De corazón te digo que si lleguase el caso de elegir un Giuletta o un Scirocco, tendría que pensármelo mucho. Pero también te digo que contra el Clubman ningún coche tiene nada que hacer.

    Y sobre tu compra, que menos que darte la enhorabuena. Espero que algún día me vayas contando como te ha ido y las sensaciones que te da el TCT. Si es tan bueno como el DSG… va a ser una maravilla, además, el ADN es, por lo que he leído, una gozada.

    Ese es el gran fallo del Mini, una caja de doble embrague, pero da igual.

    No me cabe la menor duda de la fiabilidad de los Alfas del S.XXI, y mucho menos de su belleza, como dije en la entrada, son necesarios para la carreta, que hay bichos muy feos por ahí circulando.

  3. Ventu, yo estoy ojeando para comprarme uno y básicamente busco compacto, fiable con las 3 b, y este lo tengo en mi lista… ahora se me caen la bolilla de los ojos con el clase a y con el volvo v40 pero el € es el € y me estoy mirando el hyundai i 30, ford focus que te gusta tanto, mazda 3… echame una mano primo!!

    • El Clase A es toda una preciosidad, pero como buen Mercedes, a pagar por las estrella y por los extras. El V40 es nuevo, y no creo que se venda mucho, por lo tanto tendrás cierta exclusividad, y es un coche muy bueno, aunque creo que le falta un punto para llegar al Clase A, BMW Serie 1 y el Nuevo A3.

      El Guiletta, mi jefe tiene uno 2.0JTDM de 170cv y a parte que es una pasada, es precioso, una maravilla.

      Sobre el Focus, porque a mi no me guste físicamente, no significa que sea un mal coche.

      Los Hyundais van ganando terreno en Europa y hoy ya no lo veo como una idea descabellada.

      El Mazda… Ni de coña. Es un Focus antiguo y no suele salir bien parado en todo lo que he leído de él…

      Tampoco me has hablado de motor, precio, etc… pero te voy a decir uno que quizás te sorprenda… EL NUEVO SEAT LEÓN. Una maravilla. De echo, es el único Seat del que he hablado por aquí.

      Podíamos quedar con la excusa del coche y tomar un cafelillo. Y extendemos más este tema y otros más.

      Dime cosas por aquí o por el teléfono.

      Besos.

  4. Yo estoy muy contento con mi novia italiana, creo que con esto se dice todo…

    • A buen entendedor…

      He probado el Guilieta de mi jefe, y es una pasada. El DNA… se merece una mención aparte.

      Sigo pensando que los Alfas son necesarios en las carreteras, pero también sigo en mis trece de que no mi principal opción a la hora de comprar un coche. Habrá que esperar al 4C…

      Gracias por comentar y a disfrutar del Alfa y de las carreteras.

Deja un comentario